San Pedro Sula, Cortés. Con el propósito de sostener una mejor comunicación entre la Embajada de los Estados Unidos en Honduras y Fiscales de Protección al Consumidor y Adulto mayor con miras a prevenir e impedir estafas a la población que se deja sorprender con el ofrecimiento de visas de trabajo, en las últimas horas se desarrolló una reunión entre personeros de ambas instancias en San Pedro Sula, Cortés.
En este encuentro entre autoridades y representantes de la embajada estuvo presente la coordinadora de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, Gabriela Zavala, lacónsul Erika Hollner y miembros de la Unidad de Prevención de Fraudes de la Embajada de Estados Unidos.
Durante el conversatorio se logró fortalecer lazos de comunicación para contrarrestar y prevenir delitos de estafa y evitar que la población siga siendo engañada con el ofrecimiento de visas de trabajo en Estados Unidos, en el contexto de la cita, la representación de la embajada de Estados hizo entrega de un juego de banners informativos que serán instalados en el edificio “La Puerta”, Fernández Guzmán en la avenida Lempira y un tercero en el Centro Integrado de Justicia (CEIN) en éstos se describen los cuidados que debe tener la población ante los ofrecimientos de visas de trabajo en Estados Unidos como un mecanismo de alerta para que no se dejen engañar.
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor en los últimos cuatro años ha manejado unas 200 denuncias en las cuales las víctimas han expuesto que fueron estafadas por determinadas empresas y personas que han ofrecido visas de trabajo en Estados Unidos para desarrollar labores de campo.
Las denuncias establecen que algunos de los afectados se han presentado hasta las oficinas del aeropuerto “Ramón Villeda Morales” ya listos para emprender el viaje a Estados Unidos, pero todo ha resultado ser falso.