Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de protección a la Mujer lograron dos sentencias condenatorias por los delitos de maltrato familiar agravado y quebrantamiento de condena o medida en perjuicio de la autoridad de justicia.
Es así que por estricta conformidad condenaron a nueve meses y 100 días de servicios de utilidad pública al señor Carlos Alexis Alvarado Pineda por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de una ciudadana.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado 8 de noviembre en horas de la noche, la ofendida se encontraba en su casa de habitación ubicada en el municipio de Teupasenti, El Paraíso, cuando llegó el imputado Carlos Alvarado, insultándola con palabras vulgares y realizando actos de intimidación asegurando que la ofendida andaba con otros hombres, que le iba meter fuego a la casa y la mataría.
Así mismo la ofendida declaró que el imputado se droga y trata muy mal a los niños en común con insultos y palabras soeces.
La segunda condena es de tres años de cárcel en contra de Wilmer Antonio Rodríguez por los delitos de maltrato familiar agravado en perjuicio de una ciudadana y quebrantamiento de condena o medida en perjuicio de la autoridad de la justicia.
El informe de investigación establece que el pasado 05 de abril del año 2022, a las 7:49 pm, la ofendida se encontraba en su casa de habitación, ubicada en la ciudad de El Paraíso, El Paraíso, cuando llegó su hermano Wilmer Antonio Rodríguez a la casa y comenzó a golpear la puerta, insultándola con palabras soeces.
La ofendida explicó que teme por su vida, debido a que en varias ocasiones ha sufrido de maltrato familiar, consistente en insultos y golpes, por esta razón ella pidió a las autoridades que se procediera conforme a ley.