Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán logró siete sentencias condenatorias a través de estricta conformidad y procedimientos abreviados por los delitos de portación ilegal de armas, maltrato familiar y lesiones.
En razón de lo anterior, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA)en el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Santa Rosa de Copán mediante la aplicación de una estricta conformidad, logró sentencia condenatoria contra José Orlando Lara Madrid y Manuel de Jesús Madrid Villeda, por el delito de corte y aprovechamiento de sub producto forestal en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras.
Del mismo modo, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-Niñez) en la audiencia de debate logró una condena para Eduardo José Turcios Núñez, por el delito de violación especial en concurso real.
Asimismo, se realizó audiencia de procedimiento abreviado en la causa instruida en contra de Selvin Omar Valenzuela Herrera acusado penalmente por los delitos de atentado y porte ilegal de arma de fuego permitida en perjuicio del orden público, en la cual se dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión por el delito de atentado.
Mientras que, Isidro José Pérez Perdomopor el delito de tenencia ilegal de arma de fuego permitida fue sentenciado a nueve meses de cárcel y localización permanente de un año y seis meses, más las penas accesorias.
De la misma forma Ángel María Araujo, por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida en perjuicio del orden público, fue sentenciado a la pena tres años de cárcel y localización permanente de un año y seis meses, más las penas accesorias.
En audiencia de procedimiento abreviado contra Marco Tulio Chacón, por el delito de maltrato familiar agravado se condenó a nueve meses de prisión y una multa de 150 días y por el delito de lesiones agravadas se le dictó tres años de reclusión. Además, por el delito de maltrato familiar, fue condenado Luis Fernando Ramírez a la pena de nueve meses de reclusión y una multa de 150 días