Danlí, El Paraíso. En el marco de la “Operación Nacional IV”, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), miembros de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal del departamento de Justicia Municipal, realizaron un operativo en centros nocturnos y bares de esta ciudad, donde se logró la recuperación de cuatro menores de edad en vulneración de sus derechos.
Específicamente, el operativo se realizó con el fin de identificar la presencia de menores en estos centros nocturnos de los que había denuncias sobre la presencia de niños, contraviniendo el Código de la Niñez. Luego de ser recuperados, los menores de edad fueron entregados a sus padres y se hizo las respectivas amonestaciones a los responsables de los centros nocturnos.
Por su parte, el personal de justicia municipal verificó el permiso de operación de los bares “Ejecutivo Bar”, “HotWins”, “Voraz”, “Galería Mira flor”, “Bistro Garden”, “Telsis” y “Le Café”, encontrando que varios de estos centros nocturnos no han renovado el permiso de operación, por lo cual fueron citados por el departamento de Justicia Municipal, quienes pondrán sanciones y multas a los dueños de estos centros nocturnos.