Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de protección a la niñez lograron justicia para un total de cuatro niñas y un niño, víctimas de abusos sexuales por parte de dos hombres, se trata de dos expedientes penales con diferentes hechos que fueron impulsados por la fiscalía en la capital.
En ese sentido, por procedimiento abreviado fue condenado Justo Almendares Sosa quien debe cumplir una pena de 28 años de cárcel, prohibición de residencia y aproximación a las víctimas, por el doble de tiempo que dura la pena de prisión, inhabilitación absoluta, suspensión de la ciudadanía, libertad vigilada por 6 años y registro en el libro de agresores sexuales por haber cometido otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de tres niñas y un niño.
Almendares Sosa fue denunciado ante la Fiscalía en el año 2022 luego que los pequeños relataran los abusos de los cuales fueron víctimas en reiteradas ocasiones.
También por procedimiento abreviado fue condenado a una pena de 28 años, un mes, quince días de prisión Fredy Ávila Ramos quien cometió los delitos de otras agresiones sexuales agravadas continuadas y violación agravada en perjuicio de una niña que sufrió sus abusos desde los 6 años. Ambos sentenciados aceptaron ante las autoridades judiciales haber cometido los delitos, esto tras reconocer la amplia carga probatoria obtenida en su contra por parte de la Fiscalía.
Ambos sentenciados cometieron los abusos sexuales aprovechando los vínculos de confianza y cercanía con las víctimas, a quienes intimidaron con el propósito de no ser descubiertos y llevados a un juicio por sus delitos.