Santa Rosa de Copán, Copán. – En juicio oral y público, fiscales de La Entrada Copán, lograron sentencia condenatoria contra Jessel Fernando Bautista Estrada por el delito de violación en perjuicio de una niña.
El imputado cometió el delito el 02 de mayo de 2023 en horas de la noche, luego que la víctima salió de su casa de habitación desde Tegucigalpa con rumbo a Guatemala donde un familiar; al llegar a San Pedro Sula se bajó del bus en una estación gasolinera, allí se acercó el imputado y le ofreció “jalón” hasta Guatemala.
En horas de la noche llegaron a la aduana El Florido, ubicándose un kilómetro antes del punto de control de la Policía de Frontera a eso de las 10:00 de la noche, el joven Jessel Bautista estacionó su rastra y comenzó a despojarla de su ropa, a lo que ella expresó que la dejara, manifestándole el ahora sentenciado que si no se dejaba la mataría.
Posteriormente, en horas de la mañana, él le dijo que se bajara de la rastra que la iba a esperar abajo del puesto de control de la policía, lugar en donde al intentar pasar caminando la menor fue requerida por miembros de la Policía de Frontera y oficiales de protección de infancia, a quienes les manifestó lo sucedido, por lo cual se le dio inmediata detención al sospechoso para ser requerido por la autoridad competente.
En la audiencia de individualización de la pena, el Ministerio Público solicitó 10 años y seis meses de prisión para el sentenciado.