La Ceiba. – La Fiscalía de La Ceiba obtuvo cuatro nuevos fallos de culpabilidad contra igual número de personas por los delitos de violación, tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma y encubrimiento de un delito de hurto de vehículo.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer de La Ceiba, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra el nicaragüense Marlon Antonio Alvarado Pobeda, por el delito de violación, con una pena de seis años y nueve meses de prisión.
Igualmente, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, en un acuerdo de estricta conformidad, logró fallo condenatorio contra el ciudadano Pilar Antonio Sarmiento Calderón por facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, con una pena de seis años de reclusión, multa de cincuenta mil lempiras y penas accesorias.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en procedimiento abreviado, obtuvo fallo condenatorio contra Luis Alonso Carías Aguirre por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Se solicitó la pena de tres años de prisión y localización permanente de un año con seis meses, más el comiso del arma.
La Unidad de Debates de La Ceiba, en juicio oral y público, obtuvo sentencia condenatoria contra Kevin Joel Santamaría por el delito de encubrimiento de un delito de hurto de vehículo, con pena de cuatro meses de prisión.
La Fiscalía de la Niñez obtuvo la vinculación al proceso con medidas distintas a la detención cautelar contra un menor de edad, por la infracción penal de actos de lujuria agravados en perjuicio de niña.
Además, la Fiscalía de la Niñez continúa proceso penal contra Pablo Cesar López Meléndez, a quien se le supone responsable del delito de actos de lujuria agravados y violación especial en perjuicio de una niña.
La Fiscalía de la Mujer registró auto de formal procesamiento con dos medidas sustitutivas a la prisión contra Edwin Agustín Colindres Banegas por presunto delito de quebrantamiento de medidas.