La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), obtuvo cuatro nuevas sentencias condenatorias en las últimas horas por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, robo con violencia, tráfico ilícito de drogas, violencia contra la mujer agravada y por lesiones.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró fallo condenatorio mediante procedimiento abreviado contra Julio César Andrade Munguía, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, con una pena de tres años de cárcel y un año seis meses de localización permanente.
La unidad de juicios orales en La Ceiba, logró sentencia condenatoria mediante proceso de estricta conformidad contra Michael Bryan Zúniga Nixon por el delito de robo con violencia e intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada, con una pena de dos (2) años y ocho (8) meses de reclusión.
En otra causa, la Corte Suprema de Justicia declaró con lugar el recurso interpuesto por el Ministerio Público, y mandó a que se celebrara un nuevo debate, donde se condenó a Nery Emerson Deras Díaz por el delito de facilitación de medios para el tráfico ilícito de drogas. Audiencia de individualización de pena concreta el viernes 28 de octubre de 2022.
La Fiscalía de la Mujer, logró condena en un proceso abreviado contra Raúl Alfonso Castellanos Turcios por los delitos de violencia contra la mujer agravada y lesiones, con una pena de tres (3) años y cinco (5) meses de prisión, más las penas accesorias correspondientes.
En otros procesos, la Fiscalía de la Mujer, registró auto de formal procesamiento contra Johan Ottoniel Aguilar por el delito de quebrantamiento de medidas; mientras que a Osmar Urbina Reyes se le impusieron medidas cautelares por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Por su parte, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvo prisión preventiva contra Daniel Efraín Siliézar Rosales por presunto delito de parricidio en perjuicio de Osly Daniel Siliézar Hernández; y por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía de Turno en La Ceiba, reportó medidas cautelares contra Osmar Urbina Reyes, por suponerle responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.