La Ceiba. – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha obtenido cinco nuevos fallos condenatorios por diversos delitos como asesinato y tráfico de drogas.
La primera condena, la reportó la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de procedimiento abreviado, en la cual solicitó la pena de 15 años y seis meses de cárcel, contra Carmen García, alias “Carmelo”, por asesinato en perjuicio de Ricardo Sevilla Murillo.
En otra sentencia, en un proceso de estricta conformidad, se decretó una pena de dos años de prisión y multa contra Jonathan Tomas Parson Guifarro, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión para el transporte en perjuicio de la salud pública.
Asimismo, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró sentencia en estricta conformidad contra Julio Fernando Ocampo Martínez y Brayan Josué Hernández Torres, por tráfico de drogas en su modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, con una pena de 10 años de prisión por ambos delitos, más penas accesorias.
Igualmente, se obtuvo condena mediante estricta conformidad contra Lester Emilson Dávila Bernárdez, con una pena de dos años de prisión por tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
Además, se condenó en juicio oral y público, mediante estricta conformidad, a María Leticia López García, a un año seis meses de prisión, más una multa, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión para el transporte.
En tanto, la Fiscalía Local de Roatán, reportó auto de formal procesamiento contra Dereck Isaac Mc Neil James, por supuesto delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.