La Ceiba, Atlántida. – Los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha obtenido tres nuevas sentencias condenatorias por violación, maltrato familiar, posesión de droga y tenencia ilegal de arma de fuego permitida, entre otras causas.
La Fiscalía Especial de la Mujer, mediante proceso abreviado, obtuvo sentencia condenatoria contra Gerson Orlando Ponce Barahona, por el delito de violación, con una pena de seis años y nueve meses de cárcel.
Así mismo, en otro proceso abreviado, se obtuvo sentencia condenatoria contra Didier Javier Lino Ramírez, por el delito de maltrato familiar agravado, con una pena de nueve meses de prisión, 150 días multa y penas accesorias correspondientes.
En tanto, la Fiscalía de Delitos Comunes, logró condena en procedimiento abreviado contra Luis Alberto Martínez Cálix y María Argentina Salinas Martínez, por el delito de posesión de droga y tenencia ilegal de arma de fuego permitida, imponiendo dos años y tres meses de cárcel por ambos ilícitos, más penas accesorias.
En otra causa, se impusieron medidas cautelares contra Wenrat Ambrosio Pérez, por supuesto delito de quebrantamiento de medidas o condena en perjuicio de la autoridad de la justicia.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo la prisión preventiva en contra de Yordan Geovanny Juiron Valle y Sirly Dayana Duarte Zelaya, por supuesto delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
En otra causa, se presentó requerimiento fiscal en contra del señor Rony Geovany Delcid Lara, por suponerle responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
También, se determinó la detención judicial contra Luis Alonso Aguilar Villeda, por posesión de droga preordenada al tráfico; igual, contra William Omar Navarro López por posesión de droga preordenada al tráfico.
La Fiscalía Local de Roatán, presentó requerimiento en contra de Adonis Mauricio Santos Flores, por supuesto delito de allanamiento de domicilio y violación en su grado de tentativa inacabada.