Fiscales de La Ceiba logran cuatro nuevas sentencias, entre otros resultados
La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de Fiscalías Especiales, ha obtenido cuatro nuevos fallos condenatorios por delitos como violación especial y extorsión, entre otros.
Es así que mediante la figura de procedimiento abreviado se condenó a Carlos Roberto Ruiz Martínez por el delito de tentativa de robo en perjuicio de niña de 16 años, con una pena de dos años y seis meses de reclusión.
Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en juicio logró condena contra Oscar Joel Mejía Reyes por el delito de extorsión.
También en Juicio Oral y Público se condenó a una menor de edad por la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Asimismo, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes en audiencia de procedimiento abreviado obtuvo condenatoria contra Marcos Tulio Ramos Redondo por hurto de vehículo y daños culposos. La Fiscalía solicitó una pena de cuatro años, 10 meses y 15 días de reclusión y demás penas accesorias.
La Fiscalía de la Mujer reportó la Detención Judicial contra Daniel Eduardo Rivas Escoto por presunto delito de violencia intrafamiliar. También medidas cautelares distintas a las privativas de libertad a Carlos Edgardo Sagastume Pineda por violencia intrafamiliar.
Igualmente, medidas cautelares distintas a la prisión contra Luis Abdel Reyes Bonilla por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
En otra causa, se decretó la Prisión Preventiva contra Javier Armando Zaldívar y Daniel Eduardo Rivas Escoto por presunto robo en perjuicio del Grupo Intur franquicia Dunkin Donuts.
FESCCO reportó la Detención Judicial de contra Delio Hernán Hernández Pineda por extorsión y en otra causa se le impuso la medida de internamiento a un menor también por extorsión, mientras que a Jaren Fernando Rodríguez Barahona se le dictó la Detención Judicial por el mismo delito.
Se decretó Auto de Formal Procesamiento con medidas cautelares contra Roberto Carlos Benedith Villeda a quien se le supone responsable del delito de lesiones culposas agravadas