Tegucigalpa, Francisco Morazán. Personal de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) y de Protección a la Niñez impartieron un taller de sensibilización a personal administrativo, de seguridad y agentes del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI).
El objetivo de esta formación fue generar interés, fortalecer capacidades técnicas y mejorar canales de comunicación en el personal administrativo, de seguridad y Policía Nacional adscritos al Centro Pedagógico de Internamiento Sagrado Corazón de María (CPISCM) con miras a hacer más efectivos los servicios y la atención especializada con enfoque de derechos y género.
En total fueron capacitadas 89 personas entre empleados y agentes policiales asignados a los centros pedagógicos de internamiento que operan en el país, quienes fueron instruidos en atención a las directrices y lineamientos en justicia penal juvenil, derechos humanos, prevención de tortura, tratos crueles, degradantes e Inhumanos.
La formación estuvo a cargo de las especialistas, abogada Yillian Rivera Hernández, fiscal de Derechos Humanos y las abogadas Gina Castillo y Reina Romero, fiscales de la Unidad de Niñez en conflicto con la ley del Ministerio Público.