Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Centro de Formación de Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia, fue sede para que agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) participaran durante cinco días en el taller «Los principios de igualdad y no discriminación como criterios fundamentales en la gestión del sector público y su reflejo en el derecho privado Iberoamericano».
La formación está diseñada para promover el conocimiento y el intercambio de experiencias impulsando una comunidad práctica enfocada en los principios que son fundamentales para garantizar una administración pública, respetando los derechos de todas las personas, independientemente de su origen, género, orientación sexual, religión u otras características personales.
Además, la certificación del taller busca, fomentar una comunidad de práctica en la que los participantes puedan aprender y discutir sobre cómo aplicar estos principios en sus respectivos contextos. Al crear una red de aprendizaje colaborativo, se espera que los participantes puedan llevarse herramientas y estrategias para implementar prácticas inclusivas promoviendo la igualdad y no discriminación en toda la región.
La implementación de estos principios en el sector público no solo mejora la eficiencia y la justicia en la administración sino también promover un entorno de trabajo y convivencia libre de discriminación.
A este taller se sumaron participantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Cuba y otros.