Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales de la fiscalía de turno, en Danlí, El Paraíso en conjunto con personal de la Aduana Las Manos, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía de Frontera realizan una inspección a dos contenedores por la presunción del delito de uso ilegítimo de marcas registradas.
La investigación preliminar del caso establece que el pasado domingo 7 de abril del año 2024, en el punto de control ubicado en «Las Crucitas» del municipio de Potrerillos, departamento de El Paraíso, a la una de la tarde, elementos policiales recibieron información acerca del tránsito de camiones y contenedores con destino a Nicaragua supuestamente transportando repuestos para celulares, por lo que personal del punto fronterizo colocó el escáner, encontrando que la mercadería era de tenis de diferentes marcas.
En este sentido cada contenedor contiene más de 800 cajas de tenis en las cuales vienen de 40 a 50 pares, por ello se ha coordinado con la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual (FEPROSI) de Tegucigalpa para iniciar las investigaciones con el fin de determinar la responsabilidad penal de personas involucradas por el delito de uso ilegítimo de distintivos y marca registrada.
Entre tanto toda esta mercadería será decomisada y retenida por parte de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual (FEPROSI) quienes levantarán un informe para determinar el valor de la mercadería decomisada.