Danlí, El Paraíso. Fiscales de turno del Ministerio Público (MP) en el departamento de El Paraíso durante la semana presentaron acciones penales tras la detención de 22 personas a quienes se les supone responsabilidad penal trasla comisión de ciertos ilícitos penales durante la semana.
Es así que, se acusó a los señores Edmundo Misael Irías, Misael Alejandro Aceituno, Gregorio Mejía Ferrera, Juan Carlos Aguilera Ordoñez, Cristian Javier Rodríguez Zelaya, Maycol Jesús Acevedo flores, Norin Rolando Reyes Colindres, Sender Flores Briceño, Edwin Wiliams Flores Salcedo, Henry Orlando Cocas Hernández, Lester Nahun Reyes González y Fabricio Josué pasos López por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de las personas.
De igual manera, los agentes de tribunales procesaron penalmente a Denis Efrain Flores Soriano, Luis Fernando Velásquez Montoya, Leivin Neftali Cruz Velásquez y Edgar Samuel Zepeda Zúniga por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público, a Betina Milagro Borja Flores por la supuesta comisión del delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Por otro lado, se acusó a Mauricio Enrique Vallecillo López por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud Pública, a Dagoberto López Martínez y Carlos Roberto Ávila Ruiz por suponerlo responsable del delito de robo con fuerza, a Martín Ricardo Padilla Suazo y Wilmer Antonio Rodríguez por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado.
Estas 22 personas fueron remitidas a la fiscalía de turno en Danlí, El Paraíso y en la audiencia de declaración de imputado un juez les dictó la detención judicial en su contra.
Finalmente, esta fiscalía regional logró la condena de tres años de cárcel mediante estricta conformidad contra Suamy Yarihelka Cálix Carbajal por el delito de aborto perjudico de no nacido, de igual manera se condenó a tres años de prisión el señor Jacob Dodanic Contreras Coello por el delito de tráfico de droga.