Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Teniendo como finalidad la discusión de los índices de criminalidad en la zona, análisis de información y convalidación de datos en el ámbito criminal, la Fiscalía regional de Choluteca se reunió con el resto de miembros del Observatorio de la Violencia del departamento.
En ese sentido, se reunieron miembros de la Policía Nacional, Alcaldía de Choluteca, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y médicos forenses, en aras de verificar los datos en torno a un catálogo de delitos que afectan a la ciudad.
En la cita se verificó si en el departamento hubo aumento en los homicidios, suicidios, robos, hurtos, maltrato familiar, violencia doméstica, otras agresiones sexuales, actos de lujuria, violaciones, entre otros delitos, para hacer un solo frente al momento de combatirlos.
Asimismo, uno de los principales objetivos de mantener estos encuentros es mapear en que barrios y colonias las estadísticas aumentaron, y de como implementar políticas definidas para hacerle frente a los delitos, que en efecto aumentaron.
Cabe destacar que con el traslado de las oficinas de la fiscalía, al Centro Interinstitucional de Operadores de Justicia de Choluteca, las coordinaciones se hacen de manera más expedita, así como la facilidad de los usuarios, por el uso de las nuevas instalaciones, hacen más satisfactorias las respuestas a todo tipo de denuncias.