Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Un grupo de 48 fiscales culminaron el Curso Especializado en Investigación de Delitos Contra la Salud y otro en Investigación de Delitos de Criminalidad Organizada, patrocinados por la Embajada de los Estados Unidos de América.
La Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” y el Programa de Capacitación a Fiscales del National Center ForStatesCourts (NCSC), llevaron a cabo las dos últimas capacitaciones dirigidas a los fiscales en Tegucigalpa.
Es por eso que 24 fiscales de diferentes fiscalías participaron en la especialización en investigación en delitos contra la salud, tráfico de drogas y sus modalidades y otro grupo de 24 agentes de tribunales recibieron la formación en investigación de delitos sobre criminalidad organizada.
En ambos cursos los fiscales reforzaron sus capacidades técnico-profesionales para un mejor desenvolvimiento en las etapas del proceso penal, tomando en consideración la importante labor que realizan en el ejercicio de la acción penal pública.
La formación estuvo a cargo de cuatro expertos internacionales, la doctora Delia de Castro y el doctor Rommel Sandoval, en el curso de delitos contra la salud y los doctores Edwin Retana y Fernando Navarro, impartieron el curso de delitos de criminalidad organizada.
Durante la clausura del evento estuvo presente la subdirectora de la Escuela de Formación del MP, abogada Ana Patricia Domínguez y el doctor Alex Rodríguez, Director del Programa de NCSC.