Tocoa. – Las secciones de turno e instrucción de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron un allanamiento, registro e inspección a una vivienda ubicada en la colonia Jireh, Tocoa Colon, donde se logró la recuperación de un lote de repuestos para motocicletas.
En la inspección y registro de la vivienda allanada, se tuvo el hallazgo y recuperación de la cantidad de 136 cajas conteniendo accesorios y repuestos de vehículo tipo motocicleta.
También, se hizo el hallazgo y la recuperación de 85 sacos de mezcal color blanco, conteniendo en su interior gran cantidad de accesorios y repuestos, siempre para motocicletas.
Entre otro de los hallazgos, se encontró un arma de fuego tipo revólver, color gris, marca Smith & Wesson, calibre 22, con serie 557645.
El acto de ejecución inmediata se realizó en virtud de una denuncia recibida el cuatro de octubre del presente año 2021, donde, según labores de seguimiento, a la estructura de alias “Cabeza”, se pudo dar con el lugar allanado.
La mercancía recuperada asciende al monto aproximado de 576 mil lempiras. De la ejecución del allanamiento se pudieron realizar las diligencias de identificación de la persona que participó activamente en el robo de un vehículo tipo camión que transportaba dicha mercancía y además este mismo, facilitó el almacenamiento del producto objeto de robo.
Las diligencias ordenadas bajo los límites de competencia del Ministerio Publico, serán puestas a disposición del juez competente para su respectiva convalidación judicial.