Tegucigalpa. Francisco Morazán. En un esfuerzo más por hacerle frente de manera conjunta y articulada al crimen organizado, la Unidad Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) da seguimiento a investigaciones de delitos transnacionales con autoridades de Costa Rica y España.
En el caso del hermano país centroamericano, se comparte información con fiscales y agentes de migración, de la que se espera establecer plenamente la identidad de miembros de estructuras criminales que se lucran del negocio de la migración irregular.
Con España, de su lado, la información que se intercambia es con personal policial, dando continuidad a diligencias investigativas que en común se tienen y que involucran a individuos y organizaciones con el delito de trata de personas, operaciones que realizan tanto en el continente europeo como en Centroamérica.
Es de mencionar que, dentro de estos grupos criminales transnacionales que se investigan, habrían ciudadanos hondureños formando parte, razón por la que el Ministerio Público cruza datos con las entidades extranjeras.