Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por suponerlo responsable de dos delitos en perjuicio de menores de edad, se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva a Edgardo Antonio Girón Herrera.
La Unidad contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) presentó requerimiento fiscal contra el imputado durante la Operación Nacional VII por considerarlo responsable a título de autor material de dos delitos de exhibicionismo agravado, en concurso real en perjuicio de la libertad e indemnidad sexual de dos menores de edad.
Según las investigaciones, el 08 de marzo de 2024 se recepcionó denuncia en la Fiscalía de Turno de Tegucigalpa en donde se manifestó que, en el municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán, el imputado invitaba a los niños a su casa y los ponía a modelar a cambio les pagaba entre 100 y 150 lempiras.
El acusado también les solicitaba que se desnudaran y él les mostraba sus partes intimas, además se masturbaba delante de ellos.
Es por eso que las acciones de Girón Herrera se califican como delito de exhibicionismo agravado en concurso real, por lo cual se le dictó auto de formal procesamiento.