Tegucigalpa. Francisco Morazán. Luego de coordinaciones entre el Ministerio Público y el juzgado con jurisdicción nacional, una carga de 750 libras de marihuana será incinerada cumpliendo con las formalidades de prueba anticipada.
Se trata de droga que incautó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en la comunidad de El Zapotillo, calle al Encanto, en Danlí, El Paraíso.
El decomiso se produjo el pasado 22 de febrero mediante la ejecución de allanamientos de domicilio solicitados por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir.
La denuncia refería la existencia de vivienda donde habría marihuana almacenada que sería distribuida en el sector oriental del país, misma que estaba siendo movida de un lugar a otro.
Fue así que el Departamento Antidrogas de la DLCN hizo el hallazgo dentro de una vivienda de 371 paquetes color café unidos dobles con un peso aproximadamente de dos libras del estupefaciente, otros cuatro paquetes grandes transparentes con un peso aproximado de cuatro libras cada uno y una bolsa plástica color negro.
No se encontraron personas en el sitio, pero los detectives de la DLCN trabajan en la individualización de los miembros de la estructura criminal que trafica en la zona.
Según dictamen toxicológico de Medicina Forense, el peso total de la marihuana es de casi 335 mil gramos (334,105.4), alijos que el próximo viernes 26 de mayo serán objeto de incineración en la capital de la República.