Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales del Ministerio Público se dan cita en la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa para continuar formación básica y avanzada con el fin de reforzar su desempeño en audiencias intermedias y juicios orales.
Las capacitaciones se llevan a cabo a través de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” y el programa de capacitación a Fiscales del National Center For States Courts (NCSC), la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) con el financiamiento de la embajada de los Estados Unidos de América (USA)
El objetivo es que los fiscales fortalezcan sus destrezas en el ejercicio de la acción penal pública y el desenvolvimiento ante los tribunales, ya que expertos internacionales comparten sus experiencias y conocimientos en esta materia.
Es por eso que el doctor Eloy Morales y doctor Santiago Márquez refuerzan las capacidades en las funciones de la etapa intermedia del proceso penal en San Pedro Sula y el doctor Javier Llobet y doctor Francisco Javier Pascua brindan a los agentes de tribunales en Tegucigalpa las técnicas y estrategias de la actividad procesal y juicio oral y público.
En el acto de inauguración de los cursos, como representante de la Escuela de Formación en Tegucigalpa se hizo presente la abogada Erika Zepeda y en San Pedro Sula el abogado Eduardo Enrique Figueroa, mientras que del Programa NSCS estuvo presente el director doctor Alex López y en la capital acudió a la ceremonia el coordinador de NSCS abogado Roberto Izaguirre.