Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fiscales asignados a diferentes sedes del país, concluyeron este día en Tegucigalpa el “Curso de Formación Básica y Avanzada para Fiscales” mismo que sirvió para reforzar en los participantes sus conocimientos en las etapas preparatoria, intermedia y en la del juicio oral y público del proceso penal.
También los fiscales ampliaron sus capacidades en la función que desempeñan en el ejercicio de la acción penal pública, en la investigación y el procesamiento de los casos ante los órganos jurisdiccionales en materia penal.
Esta formación la coordinó la Escuela de Formación del Ministerio Público, “Orlan Arturo Chávez”, con el apoyo del Programa de apoyo a la capacitación de fiscales en Honduras INL-NCSC-EFMP y el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos de América (USA) a través de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL).
La clausura de este curso la realizó, en representación de las máximas autoridades del Ministerio Público, la abogada Ana Patricia Domínguez, subdirectora de la Escuela de Formación del Ministerio Público y el abogado José Roberto Izaguirre, coordinador del Programa de Capacitación para Fiscales del Ministerio Público del Centro Nacional de Cortes Estatales.
Los temas del seminario fueron brindados por los doctores Santiago Gabriel Márquez Gauna de nacionalidad argentina, el doctor José Luis Eloy Morales Brand de México, quienes facilitaron el Curso de Formación Básica; mientras que, el Curso de Formación Avanzada lo ofrecieron los doctores Javier Llobet Rodríguez de Costa Rica y el doctor Francisco Javier Pascua de Argentina.
Todos ellos, profesionales destacados en materia de derecho y con amplia experiencia en las ciencias penales dentro y fuera de sus naciones.