San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público con delegaciones en la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), lograron una sentencia condenatoria y realizan diligencias investigativas para esclarecer la muerte de una mujer en San Antonio, Cortés.
La coordinación de la FEDCV, informó sobre la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó contra Darlin Yoham Martínez López responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido. El hecho por el cual fue condenado Martínez López, ocurrió el 25 de enero de 2023 en la aldea El Aguacate, Villanueva, Cortés.
Los agentes de tribunales también dieron a conocer el proceso de exhumación que en conjunto con Medicina Forense y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se practicó al cadáver de Vilma Judith Cardona, ultimada el 23 de mayo de 2023 en la aldea Planes de Italia en San Antonio, Cortés.
Los fiscales también ejecutan diligencias investigativas para fortalecer el proceso de investigación en la causa contra Carlos Alfredo Pinto Ramos, Arnold Javier Pineda Szabo y Yeison Enrique Amaya Erazo por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Noel Gutiérrez Gutiérrez que ocurrió el pasado 3 de marzo de 2024 en los bordos de Río Blanco en San Pedro Sula.
Los indicios que se puedan recopilar serán presentados en la audiencia inicial para lograr un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
También se realizan diligencias investigativas en el proceso entablado contra Josué Adalid Amaya por sospechas del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Lilian Esperanza López Reyes.
La FEDCV, también informó sobre la resolución judicial de detención judicial que se dictó contra Nahún Noé Enamorado Leiva y Allan Roberto Enamorado Reyes por sospechas de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en un hecho que sucedió frente al estadio Olímpico, 33 calle, el pasado 4 de marzo, en San Pedro Sula.
Detención judicial también se le impuso a José Nercy Muñoz Tejada, contra quien pendía una orden de captura por haber cometido supuestamente el 28 de junio de 2015 el delito homicidio en su grado de ejecución de tentativa en Villanueva Cortes.
Mientras que, en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones se confirmó la prisión preventiva contra Edgardo Salazar Ramírez Pedrito por un hecho que ocurrió el 18 de abril de 2021 en aldea Piedra María, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.