Tocoa. – Fiscales adscritos a la Regional de Bajo Aguán (FRBA), efectuaron una doble jornada educativa preventiva mediante charlas en las que se lograron capacitar a miembros de la Policía Nacional Preventiva y a un numeroso grupo de niñas residentes en el hogar Misión Verdad y Vida.
La primera jornada se llevó a cabo en Tocoa donde se brindó una charla sobre abordaje a población vulnerable, la que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Abogados Capítulo de Tocoa.
Se contó con la participación de los nuevas 20 miembros de la Policía Nacional Preventiva asignados a la jefatura departamental con sede en Tocoa; así como 20 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, haciendo un total de 40 personas capacitadas.
Para poder cumplir con esta capacitación se tuvo el apoyo de tres miembros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y un miembro de la Fundación Wamalali (Ayuda en acción).
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, Colón, organizó una importante charla sobre derechos de las niñas, la que tuvo lugar en la residencia de la Misión Verdad y Vida.
Se contó con la participación de las nuevas 29 niñas residentes, dos voluntarias y la directora del centro, haciendo un total de 32 personas capacitadas. Al final se hizo entrega de donativos para uso de las jóvenes de la Misión, las que reciben taller de Corte y Confección.