San Pedro Sula, Cortés. El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentará un recurso de apelación contra la resolución que dictó el Juzgado de Letras de lo Penal en la causa contra Fabricio Jared Matute Cabrera por suponerlo responsable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Fabricio Jared Matute Cabera, también enfrenta el supuesto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Ariel Alejandro Girón Ruiz por el cual se dictó un auto de formal procesamiento con medidas cautelares.
En la audiencia inicial respectiva, los fiscales del MP presentaron a Ariel Alejandro como testigo, éste narró que la noche del 23 de julio trasladaba en su motocicleta hasta su casa de habitación a Hazle Michel Cortés Ruíz en el barrio Chamelecón, tras compartir una fiesta familiar.
En el trayecto se percataron que eran seguidos por un vehículo, por lo cual, Hazle Michel le dijo a Ariel Alejandro que acelerara la motocicleta porque venía Fabricio y él quería matarla, pero el sospechoso los alcanzó y maniobró el vehículo al punto de pasarlo por el cuerpo de ambos en dos ocasiones luego sacó una “gata” para cambio de llantas, golpeando con ésta el rostro de ambas personas, posteriormente con puño limpio la emprendió contra la joven gritándole palabras fuera de tono y diciendo que la iba a matar.
Los hechos fueron narrados por el testigo que fue llevado a la audiencia inicial, donde reiteró en varias ocasiones que los hechos fueron cometidos por el exnovio de Hazle Michel identificando a Fabricio Matute como el supuesto hechor.
No obstante, la jueza que conoció del caso resolvió otorgar un sobreseimiento provisional por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa considerando que en la audiencia inicial no se acreditó la relación noviazgo entre Hazle y Fabricio, pese a la existencia del hecho violento respaldado con con elementos testificales, periciales y documentales.
La FEDCV, haciendo uso de las facultades legales presentará el recurso de apelación correspondiente, además procederá con denuncia ante la Fiscalía de Enjuiciamiento y la Inspectoría de Tribunales y remitirá un informe ante las autoridades de la Corte Suprema de Justicia.