Tegucigalpa, Francisco Morazán. 11 años tres meses de reclusión obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) luego de un procedimiento abreviado en el que aceptó su culpabilidad Carlos Manuel Ávila Gutiérrez por el delito de extorsión, ilícito cometido en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela.
Al extorsionador se le señala de pertenecer a la organización criminal pandilla 18 y la sentencia incluye además una multa de cinco mil lempiras y las penas accesorias; el arresto del encausado lo efectuó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) el 29 de septiembre del presente año.
Mientras tanto, en audiencia inicial se obtuvo un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra del supuesto pandillero Juan Israel Pinel Bermúdez, a quien se le sigue proceso por el delito de extorsión, por hechos ocurridos en el sector 4 de la colonia Cerro Grande de Comayagüela.
Asimismo, fiscales interpusieron dos requerimientos fiscales, uno de ellos en contra de un sospechoso del delito de extorsión y perteneciente a una banda independiente, identificado como Ángel Noé Valle Zelaya, que de acuerdo a investigaciones exigía cifras hasta de 400 mil lempiras a comerciantes del departamento de El Paraíso.
Finalmente, se acusó a Jefrin Fernando García Barrientos, supuesto integrante de la pandilla 18 por el delito de extorsión que cometió en la colonia Monterrey de Tegucigalpa.