Tegucigalpa, Francisco Morazán. En juicio oral y público la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Antiextorsión logró quebrantar el estado de inocencia de Vayron Yadir Hernández Sánchez, presunto integrante de la pandilla 18 que opera en distintos barrios y colonias.
Hernández Sánchez fue declarado culpable por el delito de extorsión y el tribunal competente señaló la audiencia de individualización de la pena para el próximo 31 de julio del presente año, a las 8:30 de la mañana.
La captura del extorsionador la ejecutaron miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) el 12 de noviembre de 2023 en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela; asociándosele con el cobro de extorsión entre otros ilícitos en perjuicio de comerciantes de la zona donde fue detenido y sitios aledaños.
Por otro lado, en distintas audiencias iniciales se obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Alejandro David Mejía Cáceres y Lidia Raquel Valladares Fonseca acusados por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Finalmente, se interpuso requerimiento fiscal en contra de Ronmy Jonerlin Ordoñez Rodríguez por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, para el transcurso de este día se señaló la audiencia de declaración de imputado, donde se solicitará la detención judicial.