Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antiextorsión, logró mediante un acuerdo de estricta conformidad una condena en contra de Dina Elizabeth Argueta Baca por el delito de tráfico de drogas y vinculada a las actividades conexas ilícitas de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Argueta Baca, fue capturada junto a otro miembro de la MS-13 considerado cabecilla, el 12 de febrero de 2020, en la colonia Fátima de Comayagüela y al momento de su detención se le decomisó droga y por ello deberá purgar una pena de cuatro años de prisión.
Asimismo, se condenó a un menor de edad a quien se le asocia con la Pandilla 18, por la infracción penal de extorsión imponiéndole una pena de dos años tres meses de privación de libertad y un año de libertad asistida, el niño infractor cometía el ilícito en las colonias 14 de Marzo y El Pedregal de la capital.
Por otra parte, en audiencia inicial se obtuvo un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Douglas Eude Ordóñez y Carlos Alexander Reyes Talavera por el delito de extorsión y en el caso de Douglas Eude también se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, luego de hechos delictivos cometidos en la colonia La Peña de Tegucigalpa, como parte de las operaciones delictivas de la Pandilla 18.
Finalmente, se le impuso prisión preventiva en contra de Marian Yasmín Méndez Sánchez, vinculada a la Pandilla 18 por el delito de extorsión cometido en contra de comerciantes del barrio Belén de Comayagüela.