Fiscales antiextorsión acusan a miembros de maras y pandillas
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia inicial, logró Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra Ricardo Antonio Soto Gudiel presunto miembro de la banda “La Mafia” procesado por el delito de extorsión continuada, hecho acaecido en la colonia Las Torres de Comayagüela.
En ese mismo contexto, Fiscales de FESCCO interpusieron Requerimientos Fiscales en contra de integrantes de estructuras criminales, para el caso a Erick Francisco Mejía Velásquez, Gerson Servellón Sosa, Juan Carlos Vallecillo Mejía y Cristhian Alejandro Machado Urbina, presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 se les acusó por el delito de extorsión. A ellos también se les acusó por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y en el caso del último se le incoó el delito de facilitación de los medios para el tráfico de drogas.
En relación a integrantes de la Pandilla 18, se interpuso Requerimiento Fiscal contra Celso Yovany Pérez Gómez y Kevin Joseth Maradiaga Osorto, acusados por el delito de extorsión continuada, en distintos hechos acontecidos en la colonia El Country de Comayagüela y en la aldea La Cuesta de Francisco Morazán, respectivamente.
Finalmente, contra dos menores infractores, presuntos miembros de la MS-13, se presentaron acusaciones por extorsión y a uno de ellos también se le agregó la infracción de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, por hechos registrados en la aldea Mata de Plátano en Cedros, Francisco Morazán.