Tegucigalpa, Francisco Morazán. Siete requerimientos fiscales que incluye la acusación de ocho hombres y cuatro mujeres vinculados a la extorsión y delitos conexos, interpuso en las últimas horas la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en los juzgados correspondientes en la capital.
A 11 de los encausados se les presume parte de la Pandilla 18, entre ellos Félix Javier Raudales Gutiérrez a quien ya se le decretó la detención judicial en audiencia de declaración de imputado por el delito de extorsión, por hechos cometidos en la colonia La Vega de Comayagüela.
Siempre por extorsión se acusó a Douglas Josué Díaz, Lenín Fabricio Zelaya Medina y Angie Nicolle Hernández Mendoza, en el caso de los primeros dos también se les imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, hechos acaecidos en la colonia Villeda Morales de Comayagüela.
Mientras tanto, a Eduardo Josué Lagos Almendáres, Kelin Hazel Salinas Guevara, Carlos Eduardo Izaguirre Juárez, Carlos Alberto Ramos Espinoza, Sammy Moisés Vásquez Santos, Andrea Michelle Vásquez Santos y David Josué Martínez Aguilar se les acusó de extorsión, éste último también de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, actividades ilícitas registradas en la colonia Oscar A. Flores y Las Pavas de Comayagüela, respectivamente.
Finalmente, por extorsión se acusó a una presunta integrante de la banda “Los Iluminates” identificada como Denia Marina Torres Chavarría por hechos en la colonia San Miguel y se vinculó al proceso a una menor de edad asociada a la Pandilla 18 en la Villeda Morales.