Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) efectúa este lunes dos allanamientos de domicilio en Juticalpa, departamento de Olancho, en seguimiento a un caso derivado al decomiso de un cargamento de cocaína el 18 de mayo de 2021.
En esa fecha, la Sección Antidrogas del Ministerio Público y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) interceptaron en el olanchano municipio de San Esteban, un vehículo en el que Luis Alonzo Velásquez Barahona y Gina Araly Wood Mejía transportaban 47 kilos de cocaína.
Producto de ello, se acusó a la pareja del delito de tráfico de drogas agravado y el año anterior fueron condenados a 11 años 3 meses de reclusión; al tiempo que de la continuidad de las investigaciones, se determinó que otras personas participaron en trasiego del clorhidrato de cocaína.
En ese sentido, a esta hora ya se reporta la captura de Darlinton Javier Molina Méndez, igualmente acusado por tráfico de drogas agravado, siendo arrestado hace unos instantes en el barrio El Campo, Juticalpa, Olancho.
Su orden de captura, la FESCCO la tramitó con el juzgado en materia de criminalidad organizada y corrupción; operativizando las diligencias con agentes de la DNPA.