San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula y agentes de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) toman declaraciones a personal de la municipalidad de El Negrito, Yoro como una línea de investigación por una supuesta deducción del cinco por ciento a su salario para beneficio de una institución política desde el 2010.
La Investigación a cargo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), nace a raíz de la denuncia interpuesta por los afectados que alegan que hasta la fecha desconocen el paradero del dinero deducido que sobrepasa los cinco millones de lempiras y que sería destinado para la construcción de la sede.
Los afectados consideran que desde el 2010, que se les empezó a aplicar la deducción del cinco por ciento sobre su salario que devengan dentro de la municipalidad de El Negrito, por orden del alcalde, no han tenido información sobre el destino del dinero y tampoco miran los trabajos de construcción de la sede que se les planteó sería la razón de ser de tal deducción.
La FETCCOP, desde el pasado catorce de abril ha venido recopilando información decomisando documentos que permitan ahondar con la investigación y con la toma de las declaraciones del personal municipal se espera obtener nuevos insumos que permitan determinar posibles actos de corrupción.
Los agentes de tribunales también investigan supuestas acciones irregulares en las oficinas del Instituto de la Propiedad en El Progreso, Yoro por lo cual también se toman declaraciones a su personal.