San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) continúan la etapa de instrucción o investigación de delitos, se trata de un caso contra una directora de un centro educativo y funcionarios de la municipalidad de Villanueva, Cortés en ese sentido están tras la obtención de indicios que permitan sustentar los expedientes ante los tribunales sampedranos.
Para el caso, se produjo la toma de declaración a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Villanueva, Cortés, en una causa donde se investiga a funcionarios municipales de dicho municipio por el delito de abuso de autoridad.
La investigación es por una denuncia interpuesta por la misma Cámara de Comercio en lo que ellos consideran la aplicación de un impuesto “disfrazado” y aprobado por la corporación municipal de Villanueva, Cortés sobre la explotación de las aguas residuales.
Los agentes de tribunales, asignados a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), también están en proceso de la toma de declaración a padres de familia del Centro de Educación Básico “Miguel Paz Baraona”, que funciona en el barrio “Miguel Paz Barahona” de San Pedro Sula, donde se investiga a su directora Dunia Lizeth Mejía Rivera, por el posible delito de Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.
La denuncia interpuesta señala a la profesora Dunia Lizeth Mejía de haber procedido supuestamente de manera dolosa a sacar del Sistema de Administración de Centros Educativos (SASE), a varios niños como represalias contra algunos padres de familia por no acuerpar algunas decisiones dentro del centro educativo