San Pedro Sula, Cortés. Con la toma de la declaración del alcalde de San Luis, Santa Bárbara Edwin Alexander Peña, investigado junto a su corporación municipal por supuestas irregularidades, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP) agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúan con la operación “Omega VIII”, puesta en marcha por el Ministerio Público (MP).
Los agentes de tribunales con el acompañamiento de elementos de la ATIC, también toman declaración al vice alcalde y al resto de regidores entre otro personal de la municipalidad de San Luis en el departamento de Santa Bárbara.
La investigación está encaminada a esclarecer, según denuncia, la adjudicación de 42 manzanas de terreno de naturaleza privada a un particular, aun existiendo un fallo judicial que favorece al propietario del bien inmueble. El equipo fiscal a cargo de la investigación se trasladó hasta aquel municipio en el departamento de Santa Bárbara, para proceder a la recopilación de información y documentos que permitan identificar las supuestas irregularidades