San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) continúan efectuando diligencias investigativas contra funcionarios municipales y personal de oficinas gubernamentales denunciados por supuestos actos irregulares.
Entre las acciones que llevan a cabo los fiscales se desarrolla la toma de declaración al alcalde municipal del municipio José Santos Guardiola, Gilbert Carrison Dilbert Green luego que se interpusiera una denuncia en su contra por el supuesto delito de abuso de autoridad.
Los agentes de tribunales también tomaron declaración a la ex jefe de la Unidad Municipal Ambiental (UMA), de igual manera a la jefe de Control Tributario y a una consultora todas de la municipalidad del municipio de José Santos Guardiola.
El equipo de la FETCCOP, se desplazó hasta la zona de Cofradía en el departamento de Cortés, donde inspeccionó un terreno bajo el manejo de la Asociación de Campesinos “Gracias a Dios” esta diligencia es parte del proceso de investigación por un posible delito de malversación de caudales públicos.
En términos generales la denuncia refiere que supuestamente la junta directiva de la Asociación de Campesinos con algunos empleados del Instituto Nacional Agrario (INA) estarían confabulados en la venta irregular de lotes de terrenos de un predio aún en proceso de legitimidad.
Mientras, otro equipo de agentes de tribunales, se desplazó hasta la oficina del Departamento de Catastro de la municipalidad de Puerto Cortés, para el decomiso de nueva documentación que permita ahondar en la investigación de un posible delito de abuso de autoridad y se evacuó declaración testifical.