Tegucigalpa, Francisco Morazán. Más de 50 fiscales, analistas y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se han capacitado en temas financieros, de privación de dominio y de argumentación oral.
Estas capacitaciones se brindan gracias a la coordinación entre el personal de la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” y la Oficina para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación (OPDAT).
Es por eso que en el curso integrado de Privación de Dominio participaron 24 personas en el cual se abordó temas de privación de dominio, los bienes que pueden ser objeto de privación, los medios probatorios permitidos, el desarrollo de la investigación y la presentación de la misma.
Ésta actividad formativa se llevó a cabo en Tegucigalpa, en donde se tuvo como instructores a la abogada Lorena Maldonado asesora legal de OPDAT y Nelson Mejía asesor financiero de OPDAT.
También se desarrolló un curso de Auditoria Forense e Investigaciones Financieras en San Pedro Sula dirigido a 25 participantes, entre ellos fiscales, agentes y analistas financieros de la ciudad industrial y de la capital.
La capacitación fue impartida por Nelson Mejía Asesor Financiero de OPDAT y también acompañado por el abogado Carlos Cardona asesor legal de OPDAT.
De igual forma en Tegucigalpa fiscales de todas las fiscalías regionales se concentran en una formación denominada Argumentación Oral, dicha capacitación es impartida por Elba Gorbea, Carlos Cardona y Ben Seal, asesores legales de OPDAT.