Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Peritos asignados a los laboratorios de Balística y Marcas y Patrones de la Dirección General de Medicina Forense, culminaron hoy el taller sobre mantenimiento, desmontaje y dirección de fallas menores en armas de pequeño calibre.
Este taller duró dos semanas y resultó ser de suma importancia para los peritos forenses ya que esto les permite profundizar sobre el funcionamiento de las armas de fuego y de esta manera continúan en el proceso de acreditación de competencias para su desempeño profesional.
La formación se brindó en las instalaciones de Escuela Técnica del Ejército (ETE) y la clausura estuvo a cargo el Director General de Medicina Forense, doctor Ismael Raudales y el director de la ETE, coronel de Ingeniería Josué Salvador Jerez Mendoza, quien felicitó a los participantes por su empeño y recordó que es importante el trabajo en conjunto.
Por su parte, el director de Medicina Forense, en las palabras de cierre agradeció a la ETE por el apoyo brindado a esta dirección forense, al tiempo que agregó que; “los balísticos forenses son quienes en sus dictámenes legales establecen el estado y funcionamiento de una arma que participó en un determinado hecho violento y esta información es fundamental para los fiscales que lleven los diferentes casos”, por ello resaltó la importancia de la formación.
Esta capacitación fue coordinada por la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” y es la segunda vez que la ETE imparte el mismo.