Finaliza inspección de campo en La Oki, Comayagua, donde tres menores casi pierden la vida en incendio forestal
Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía del Medio Ambiente, investiga las causas que originaron un incendio forestal de grandes proporciones en el cual resultaron con quemaduras tres menores de edad en aldea La Oki, del municipio de Comayagua, con el objetivo de establecer si existe mano criminal y deducir responsabilidad.
En esta acción, un equipo fiscal recorrió la zona afectada por las llamas para encontrar el punto donde se originó el fuego y de esa manera determinar si fue ocasionado para establecer alguna plantación agrícola.
Según la información proporcionada por elementos del destacamento militar de la zona, el incendio comenzó la mañana del miércoles 08 de abril del presente año y fue imposible contenerlo para el personal asignado al lugar, por lo que varios equipos del Cuerpo de Bomberos y de las Fuerzas Armadas de Honduras se han sumado para sofocar las llamas que han consumido varias hectáreas de bosque.
De encontrarse indicios de que el incendio fue provocado, la tarea será poder identificar al responsable y presentar un Requerimiento Fiscal a fin de que se deduzca responsabilidad por los daños en perjuicio del Medio Ambiente y por las lesiones que sufrieron las tres menores de edad que hasta el momento se encuentran hospitalizadas en la capital del país.
Cabe señalar, que la Fiscalía de Comayagua ya ha llevado ante la justicia varios pirómanos y el año anterior logró una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de cárcel y multa de 13 millones de lempiras en contra de un ciudadano que provocó un incendio forestal en el municipio de San José del Potrero.