Tegucigalpa. Francisco Morazán. En un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se finalizó la erradicación de aproximadamente 70 manzanas de siembra de arbustos de hoja de coca en Patuca, Olancho.
Estas plantaciones las autoridades las ubicaron el pasado 5 de mayo en una zona montañosa del Parque Nacional Patuca, donde se encontraron plantados aproximadamente 560,000 arbustos.
La destrucción y quema estuvo a cargo de la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y el Comando de Operaciones Policiales (COE) de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.
La longitud de altura de las plantas era de alrededor de 1.50 a 2.00 metros, y además de los extensos cultivos, se reportó el hallazgo de estructuras construidas con material de madera de bambú y plástico color negro en las cuales se almacenaban insumos como urea y soda cáustica.
Tanto la investigación en torno a que organización criminal pertenecían las siembras, así como la autorización judicial de la erradicación y las formalidades de prueba anticipada de las muestras de los arbustos, lo coordinan los fiscales de la SIS de FESCCO.