San Pedro Sula, Cortés. Las diligencias investigativas en la municipalidad de Tela, Atlántida, por supuestos actos irregulares, continúan su proceso por parte de los agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El equipo asignado a la investigación recorrió recientemente cada dependencia de la municipalidad a fin de encontrar documentos de soporte que puedan reflejar la decisión que adoptó la corporación municipal que encabezó el ex alcalde David Josep Leteral Zaccaro Morlachi (2007-2014) al aprobar la condonación de una deuda millonaria a una empresa dedicada a la comercialización de combustible.
La investigación también busca verificar el supuesto otorgamiento de viáticos a empleados municipales sin ningún soporte legal, ambas diligencias investigativas se ejecutaron sobre la base de un informe de auditoría realizado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Los fiscales y el equipo de ATIC han revisado minuciosamente cada documento que pueda servir de base para esclarecer los hechos investigados, además realizaron la toma de declaraciones de ex funcionarios y empleados entre las que destaca la información proporcionada por la exjefa del Departamento de Control Tributario.