FETCCOP y ATIC secuestran documentos en Alcaldía del Distrito Central por nueva línea de investigación en el caso “TRANS 450”
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el marco de la Operación Dragón VII, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) efectúa labores de inspección y secuestro de documentos en la Alcaldía del Distrito Central en seguimiento al caso “TRANS 450”, luego que una nueva línea de investigación se instruyó de oficio por la destrucción de una parte de la obra en el sector de Miraflores, por lo que ya son dos las administraciones municipales vinculadas a una serie de expedientes que se trabajan con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Asimismo, en Tegucigalpa se llevan a cabo investigaciones in situ en la Secretaría de Salud, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Programa de Asignación Familiar (PRAF), la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI) ahora Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) y Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Por otra parte, la Fiscalía Regional del Sur, a través de Fiscales Anticorrupción y Agentes ATIC, documentan un caso contra de un edil y otros exfuncionarios municipales en la Alcaldía de Apacilagua por una serie de irregularidades relacionadas a desvío de fondos públicos.Gualcinse, Lempira, donde FETCCOP y ATIC de la Regional de Occidente decomisan documentos.
Además, la FETCCOP de La Ceiba realiza acciones de secuestro de documentos en la Oficina Regional de la ENEE, en razón de investigaciones que se siguen por una supuesta malversación de fondos e ilicitud en la contratación de personal, así como otras investigaciones tienen lugar en la Municipalidad de esa localidad por denuncias contra exfuncionarios.
Similares actuaciones se reportan en la Zona Norte y otros puntos del país.