Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desarrollan una inspección y decomiso de información en el departamento de Infotecnología del Instituto de la Propiedad (IP) en Tegucigalpa, siguiendo una línea de investigación por el supuesto abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y prevaricato administrativo, cometido por funcionario de esa dependencia en Comayagua.
Esta acción es en atención a denuncia en la que se señala que se habría desestimado solicitud de desmarginar y realizar la tradición de dominio de varias propiedades, irrespetando el derecho de prelación de los solicitantes.
Con esta inspección, los fiscales anticorrupción y los agentes de la ATIC buscan recolectar evidencia de estas supuestas acciones irregulares en la base de datos del sistema informático del IP, por lo que los peritos decomisan la información relevante para esta investigación.
Luego del análisis, la FETCCOP determinará si se encuentran elementos suficientes para la presentación de un requerimiento fiscal en contra de quien haya realizado estas acciones sin seguir lo establecido en la legislación nacional.