San Pedro Sula, Cortés. Posibles delitos de falsificación de documentos públicos y hurto, investiga la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en las oficinas regionales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y en una empresa maquiladora.
Las primeras diligencias ejecutadas fue el decomiso de diez incapacidades médicas que fueron presentadas en una empresa maquiladora que funciona en el municipio de Choloma, Cortés.
Los agentes de tribunales a cargo de dirigir técnica y jurídicamente la investigación con el equipo de la ATIC, al efectuar la inspección en las oficinas del Seguro Social en San Pedro Sula dieron con la documentación que podría identificar a los supuestos responsables de estar detrás de las acciones ilícitas.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública, también investiga a personal de la Oficina Regional de Migración, por haber otorgado el cambio de estatus de calidad migratoria a una persona extranjera, a quien según la denuncia no se le podía conceder por un problema legal que enfrentaba.
El equipo a cargo de las diligencias investigativas inició la toma de las declaraciones e hizo posible el decomiso de documentos que pueden determinar la comisión de un supuesto ilícito penal.