San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “OMEGA X”, agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) investigan el extravío de un equipo médico en el hospital del Seguro Social en San Pedro Sula.
El equipoextraviado es un Airvo 2que venía siendo utilizado para los pacientes con déficit de oxigeno producto del virus del Covid-19, que llegaban al centro hospitalario en busca de asistencia médica.
El Airvo 2, es un sistema de alto flujo que brinda soporte respiratorio a pacientes con respiración espontánea con una perfecta mezcla de aire y oxígeno que busca través de estos flujos de hasta 60 LPM vencer la resistencia de la vía aérea mejorando la oxigenación y el intercambio gaseoso.
Dentro de las diligencias investigativas, se verifica fecha de ingreso del aparato médico al Seguro Social, las condiciones de su ingreso y el valor del mismo, entre otras acciones que pueden determinar la responsabilidad de algunos empleados del sanatorio. El equipo a cargo de la investigación evacúa la toma de la declaración de Daniel Armando Bonilla Rodríguez, quien es investigado como sospechosos por un posible delito de malversación por aplicación oficial diferente en perjuicio de la administración púbica