San Pedro Sula, Cortés. Tras la llegada de un vuelo con menores retornados, agentes de tribunales asignados a la Fiscalía para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), con elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se apersonaron a las instalaciones del aeropuerto “Ramón Villeda Morales”, para realizar diligencias investigativas para fundamentar una denuncia acerca de una supuesta masiva alteración de partidas de nacimiento.
La FETCCOP, meses atrás recibió una denuncia que refería una masiva alteración de partidas de nacimiento supuestamente al interior del Registro Nacional de las Personas (RNP) y que las mismas estaban siendo utilizadas para poder sacar del territorio nacional a menores de edad con destino a Estados Unidos.
En ese sentido, el equipo fiscal con los agentes de la ATIC, al tener conocimiento de un vuelo con procedencia de México con menores retornados se apersonaron hasta las instalaciones del aeropuerto para recabar información y sostener conversación con los menores y con las personas, entre éstos padres y familiares, que llegaron a reclamar a los pequeños.