La Ceiba. – La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de La Ceiba, inició una investigación en atención a denuncias en contra de la corporación municipal periodo 2014-2018, en la que figuraba como alcalde el señor Carlos Aguilar Ponce.
Las diligencias investigativas que efectúan la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y FETCCOP, por supuestos delitos de urbanización ilegal, estafas impropias y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.
El Ministerio Público compareció en las instalaciones de la municipalidad ceibeña, a efecto de ejecutar auto investigación y ampliación, como ser citación para toma de declaraciones y solicitud de documentación certificada.
Dichas diligencias se llevarán a cabo en los departamentos de Secretaría, Recursos Humanos, Urbanismo, Justicia Municipal y cualquier otro que se considere de interés.
Así mismo, la Fiscalía y los agentes de la ATIC, realizarán inspecciones a un bien inmueble y presentarán una solicitud de información en el Instituto de la Propiedad, como parte de las investigaciones pertinentes.