Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en el marco de la Operación Nacional VII ejecutan nueve allanamientos de morada en contra de una banda criminal conocida como “Los Chamucos”.
De acuerdo a denuncias recibidas por la DLCN, este grupo delictivo se dedica a la extorsión y operan en el municipio de San Antonio de Oriente, Lizapa, Galeras y zonas aledañas de Francisco Morazán, además de expandir sus actividades ilícitas al municipio de Guinope, El Paraíso.
En los allanamientos se realizaron los levantamientos de indicios, entre ellos dos armas de fuego cortas, una de ellas tipo pistola, marca Bersa y una escopeta, entre otros elementos que serán objeto de análisis.
Destacar, que varios miembros de esta banda criminal han sido capturados y guardan prisión, sin embargo algunos sospechosos han quedado al mando de las actividades ilícitas en todo ese corredor del oriente del país, utilizando varios vehículos y motocicletas para cometer los ilícitos.