TORMENTA DE FUEGO
FESCCO y ATIC traspasan a OABI 17 bienes de “Los Peludos” socios de hermanos Rivera Maradiaga
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En el marco de la Operación “Tormenta de Fuego X”, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), traspasa a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), 17 bienes muebles e inmuebles propiedad de la banda “Los Peludos”, socios de la estructura criminal de los hermanos Rivera Maradiaga.
Dentro de estos bienes se destaca dos complejos de apartamentos, un motel, una discoteca, once viviendas, cinco vehículos, dos motos, una lancha y una limusina Hummer.
Las acciones de traspaso oficial de estos bienes a la OABI se llevan a cabo en el municipio de Tocoa en Colón, específicamente en la colonia Occidental de aquella zona del país.
De acuerdo a la investigación del Departamento Contra el Crimen Organizado de ATIC, “Los Peludos” eran socios de la estructura criminal de los hermanos Rivera Maradiaga y presuntamente se dedicaban al narcomenudeo de estupefacientes.
Sin embargo una vez que los hermanos se entregaran a las autoridades estadounidenses, los miembros de “Los Peludos” y su núcleo familiar quedaron al mando de las actividades ilícitas en Tocoa.
Como se recordará, FESCCO y ATIC en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego V” en junio pasado, desarticuló esta estructura criminal cuando realizó la captura de cuatro miembros de esta banda quienes mantenían el control sobre toda autoridad en la zona para evitar ser apresados por sus actividades ilícitas.