FESCCO y ATIC obtienen Prisión Preventiva contra tres individuos a los que se le incautó 14 kilos de cocaína en La Mosquitia
Tegucigalpa. Francisco Morazán. En un trabajo conjunto, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) obtuvieron Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de tres hombres vinculados a una fuerte estructura criminal de tráfico de drogas en La Mosquitia y a quienes el martes pasado se les ha incautado 14 kilos de cocaína.
Se trata de Víctor Santiago Melaut alias “Piloto”, Carlos Armando Erazo Erazo alias “Pilui” y Yaser Dahavi Flores Aguilar alias “Líder”, capturados en el caserío Humuya de Puerto Lempira, Gracias a Dios, siendo procesados por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y Estupefacientes Agravado en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.
De acuerdo a la investigación de la ATIC, estas personas son parte de una estructura criminal que mantienen el control de la zona en cuanto al tráfico de drogas y el almacenamiento de armas de uso prohibido.
En la acción además se procedió a decomisar cuatro lanchas rápidas y varios motores que sirven para el traslado de la droga que llega a esa zona para ser distribuida en el país y fuera de las fronteras.
Un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones realizó el traslado y remisión de estos sospechosos hasta el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal para el respectivo proceso judicial.
El operativo contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García ubicada en el Séptimo Batallón de Gracias a Dios y el traslado de los detenidos fue coordinado con la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).
Una vez evacuada la Audiencia Inicial ante un Juez con Jurisdicción Nacional, los tres supuestos narcotraficantes fueron remitidos al Centro Penal de Morocelí, El Paraíso, conocido como “La Tolva”.